El abasto de la vacuna contra el sarampión está garantizado en Yucatán, aseguró el delegado del IMSS en el estado, doctor Alonso Sansores Río, quien informó que el suministro del biológico ha sido constante y se redistribuye según la demanda en las distintas unidades médicas.
Destacó que, además, la participación ciudadana ha aumentado en las últimas semanas, reflejo de una mayor conciencia tras la experiencia de la pandemia. Señaló que el flujo en las Unidades de Medicina Familiar ha sido intenso, con buena respuesta de la población.
Los grupos prioritarios son niñas y niños de 6 a 11 meses, de 12 a 18 meses, menores de 1 a 9 años y personas de 10 a 49 años, quienes pueden recibir primera o segunda dosis según su esquema. También hay módulos itinerantes, incluido uno en Plaza Gran Plaza.
Aunque el IMSS da prioridad a sus derechohabientes, también vacuna a población en general. Actualmente se mantienen bajo vigilancia algunos casos sospechosos y, en caso de confirmarse, se activan de inmediato los protocolos sanitarios correspondientes.
