La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO-SERVyTUR), expresó su preocupación ante la aprobación de la reforma laboral para reducir, de manera gradual, la jornada de trabajo a 40 horas semanales, ya que dicha medida, podría impactar de manera grave a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes).
En entrevista, la presidenta de la organización empresarial en Morelia, Alondra Villaseñor Fernández, advirtió los riesgos graves para los negocios locales que tendrá esta modificación de carácter federal, y anticipó, la posible desaparición de unidades económicas por la excesiva carga fiscal y operativa.
En ese sentido, recordó que las cámaras empresariales y los diversos organismos del sector productivos, esperan aplicar esta nueva disposición de manera gradual hacia el año 2030, por lo que durante este plazo, se espera lograr una supervivencia de los empleos formales y no transitar hacia la informalidad.
Por ello, Villaseñor Fernández reiteró el llamado que ha hecho la iniciativa privada para que existan condiciones de competencia justa frente al sector informal con reglas claras y beneficios equilibrados para todos los actores de la economía local y nacional.
