Skip to content

Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detiene a dos hombres con más de mil dosis de droga en Pénjamo

Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado detuvieron a dos hombres señalados como presuntos distribuidores de droga en el municipio de Pénjamo. La acción se realizó como parte de los operativos de vigilancia coordinados por la Secretaría de Seguridad y Paz.

El aseguramiento ocurrió en la calle La Paz, esquina con Arroyo de los Coyotes, en la colonia El Tolento. Los oficiales detectaron a dos personas que consumían marihuana en la vía pública. Al notar la presencia policial, intentaron ingresar a un domicilio, pero fueron interceptados para una inspección preventiva conforme a protocolo.

Durante la revisión, los agentes localizaron una mochila con mil 12 dosis de marihuana, con un peso aproximado de un kilo con 12 gramos, así como 75 dosis de una sustancia con características del cristal. Los detenidos fueron identificados como Juan José “N”, de 24 años, y Luis Ángel “N”, de 37 años, ambos vecinos de la misma colonia.

Los dos hombres y la droga asegurada quedaron a disposición del Ministerio Público del fuero común para el desarrollo de las investigaciones. Autoridades estatales informaron que, en lo que va de la administración, el valor estimado de droga asegurada supera los 158 millones de pesos, como resultado de acciones vinculadas a la estrategia CONFIA.