El circuito de la Copa del Mundo de Natación Artística inicia este fin de semana en Medellín, Colombia, en donde la selección mexicana comenzará una nueva era con la integración de jóvenes figuras y desde luego arrancar el proceso al ciclo olímpico Los Ángeles 2028.
Si bien en París 2024 se logró una destacada actuación, la misión en esta era es mejorar y para ello se ha trazado una ruta con integrantes nuevas como el caso de la mexiquense Camila Argumedo, quien ha tenido un ascenso interesante para ser llamada el primer equipo.
Adriana Loftus, la entrenadora nacional, busca tener un equipo sólido en donde mezcle la experiencia de las olímpicas Glenda Inzunza y Joana Jiménez con aquellas que tendrán su debut en la división mayor como Argumedo o Sofía Valenzuela.
Por eso en esta primera parada de la Copa del Mundo, el cuadro mexicano está para analizar y presentar las rutinas en su camino olímpico y desde luego analizar a las demás naciones de qué manera han trabajado en este nuevo formato de competencia.
La selección nacional que verá acción en Colombia a partir de mañana, está integrada por Itzamary González, Fernanda Arellano, Camila Argumedo, Joana Jiménez, Diego Villalobos, Nayeli Mondragón, Daniela Ávila, Miranda Barrera, Pamela Toscano, Estefanía Niño, Carolina Arzate, Glenda Inzunza, Sofía Valenzuela y la yucateca Regina Alférez.
