Skip to content

Resurgimiento del bádminton en Yucatán

Con la participación de unos 25 competidores, se llevó a cabo el selectivo estatal de bádminton rumbo a la Olimpiada Nacional 2026 y para los Juegos Escolares, en las canchas del Centro Deportivo Paralímpico.
Se trata de una nueva generación de jugadores integrados al deporte del gallito, comandados por la entrenadora Natalia Ávila Eber y otro grupo de instructores, quienes buscan ingresar a los primeros lugares nacionales, en una disciplina que se encuentra en pleno resurgimiento.
En sub-11 y menores, modalidad mixta, Santiago Jiménez se adjudicó los máximos honores, seguido por Leizer Sainos, mientras que los terceros sitios correspondieron a Aarón Rodríguez y Alan Fernández.
Asimismo, en sub-13 femenil, el título fue para Estefanía Abán, por delante de Isabella Jiménez y Abby Archundia.
En varones, el liderato quedó en poder de Liam Encalada, escoltado por Iktán Marrufo y Canek Chamorro.
De igual forma, Jimena Rivera dominó la división sub-15 femenil, encima Sofía Medina y Celia Donath; mientras que en varones, Axel González ser erigió campeón, sobre Pablo Gastélum.
En cuanto a sub-17 femenil, Betzabé López se impuso a Lía Herrera y María Inés Mendiburu; en tanto que Luka Goy se ciñó la corona en varonil, al superar a Santiago Rivas y Carlos Dávalos.

Tags: