Skip to content

La Fiscalía General de la República asegura más de dos mil 500 litros de hidrocarburo en cateo en Celaya

La Fiscalía General de la República informó el aseguramiento de más de dos mil 500 litros de hidrocarburo tras ejecutar una orden de cateo en un inmueble ubicado en el municipio de Celaya. La diligencia se autorizó por un juez federal dentro de una investigación por delitos contemplados en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

La indagatoria inició el 14 de enero de 2026 por parte de la Fiscalía Federal en el estado, luego de recibir un oficio de la Comisaría General de las Fuerzas de Seguridad Pública, adscrita a la Secretaría de Seguridad y Paz. El documento señaló que en una empresa situada en la Ciudad Industrial de Celaya presuntamente operaban bombas despachadoras de gasolina irregulares.

El cateo se llevó a cabo el 28 de enero con apoyo de la Guardia Nacional y personal de Petróleos Mexicanos. En el sitio, las autoridades aseguraron un cubitanque con capacidad de mil litros, un contenedor de cinco mil litros, una bomba despachadora con contador, 16 cajas secas para tractocamión, nueve tractocamiones, cinco unidades con cajas acopladas, así como dos mil 550 litros de hidrocarburo y el inmueble.

El Ministerio Público de la Federación continuará con la integración de la carpeta de investigación para determinar responsabilidades. La Fiscalía reiteró su compromiso en la persecución de delitos federales e invitó a la ciudadanía a presentar denuncias las 24 horas del día a través del correo ventanilla.leon@fgr.org.mx, vía telefónica o de manera presencial en sus oficinas en León, Guanajuato.