Skip to content

13 de febrero: Día Mundial del Infiel o Día Mundial del Amante

¡Los infieles y los amantes también tienen su día! Se celebra el 13 de febrero y es conocido como el Día Mundial del Infiel o Día Mundial del Amante. Queda claro entonces que febrero no es solo el mes del amor y la amistad, sino de la infidelidad también ¡Que fuerte!

La celebración de esta festividad tuvo su origen en Estados Unidos (conocida como Mistress Day), impulsado por un portal de citas en internet para parejas que ya tienen una relación.

De acuerdo a estudios y encuestas, el día anterior y posterior a San Valentín se registra un mayor número de infidelidades. Una manera de celebrar este día consiste en regalar juguetes sexuales y lencerías a sus amantes, así como pasar un buen momento en un hotel, aunque muchos confiesan no quitarse sus anillos de boda para no levantar sospechas ¡que descaro!

Como dato curioso (o verídico) las razones por las que las personas son infieles están relacionadas con inseguridades, vacíos emocionales, exceso de responsabilidad y venganza. Las excusas más utilizadas por los infieles son el exceso de trabajo (en el caso de los hombres) y compartir socialmente con amigas y familiares (en el caso de las mujeres).

 

México en el Top 5 de la infidelidad latinoamericana

La plataforma Gleeden, aplicación líder en encuentros no monógamos diseñada por y para mujeres, analizó la concentración de sus usuarios para determinar los niveles de actividad extraconyugal. Los datos colocan a México como el tercer país “más infiel” de Latinoamérica, superado únicamente por Brasil y Colombia.

 

El ranking regional de usuarios activos se estructura de la siguiente manera:

-Brasil

-Colombia

-México

-Argentina

-Chile

 

A nivel nacional, la densidad de suscripciones permite identificar las entidades con mayor incidencia de este comportamiento. La Ciudad de México lidera el listado, seguida por el Estado de México y Nuevo León. El “Top 5” lo completan Jalisco y Querétaro, consolidando a las zonas urbanas e industriales como los focos principales de búsqueda de encuentros fuera del contrato de pareja tradicional.

Sin embargo, hay un dato que sorprendió en gran medida, ya que un total de 6 de cada 10 mexicanos consideran la infidelidad como algo completamente natural. Bajo esta premisa, los encuestados argumentaron que el acto responde a necesidades biológicas.

En este mismo contexto, hubo también algunos participantes que ven estos encuentros sexuales fuera de tu noviazgo o matrimonio como una herramienta para mantener la estabilidad en su relación principal, percibiendo el engaño como un “bien” que oxigena el vínculo oficial.