Skip to content

Economía afecta festejos de amigos y enamorados.

Las expectativas comerciales para los negocios que tienen el giro relacionado con los festejos del Día del Amor y la Amistad, está muy por debajo de lo previsto, pues, en el caso de los hoteles y restaurantes, las reservaciones que comúnmente se hacen para esta festividad, anticipan el resultado de este año.

Al respecto, la directora de un reconocido hotel del centro de la ciudad de Tapachula, Martha Yamel Moisés Ceja, mencionó que cuando menos la empresa que representa ha tenido 15 días anunciando las promociones para este día y el resultado es de tres o cuatro reservaciones aún.

Señaló que la razón es que la población en general no tiene dinero y lo poco que llega a tener, no lo quiere gastar en un detalle como llevar al ser amado o al amigo a cenar, más bien se regalan un mensaje o una flor.

Martha Yamel Moisés Ceja / Dir. Gral. Hotel Don Miguel.

Asimismo, reconoció la competencia que se ha desencadenado entre franquicias y negocios locales de restaurantes, en el que, al cabo de unos meses, sólo los más consolidados resisten esta baja economía, no así los nuevos emprendimientos, que abren y a los pocos meses cierran, por ello, enfatizó que la actual economía en la sociedad, refleja esta baja en los negocios.

En años anteriores, para muchos negocios, el 14 de febrero era un día clave, porque se llenaba, pero hoy cenar o comer fuera, representa un lujo, es por ello que del 100 % que se podía obtener en otros años, ahora, la expectativa es en un 20 o 15 %. Sin embargo, afirmó que lo último que se pierde es la esperanza.

Por último, pidió a la población en general y a los empresarios que salgan en este 14 de febrero a demostrar al ser amado con un detalle, y a los empresarios, poner precios accesibles para atraer más a las personas.