En una acción conjunta de seguridad, autoridades federales y estatales, ejecutaron un operativo interinstitucional que derivó en el hallazgo de más de 3 millones de pesos en efectivo y la detención de dos personas dentro de una funeraria.
El cateo, motivado por el retiro irregular de un cuerpo, reveló una presunta red de actividades ilícitas en el municipio de Ixtlán del Río.
La investigación comenzó tras un reporte al 911 realizado por personal médico del Hospital San Rafael en Tepic. Se informó sobre el fallecimiento de una persona procedente de Ahuacatlán y la posterior sustracción del cadáver por parte de personal de una funeraria sin dar aviso a las autoridades correspondientes.
Ante la gravedad del hecho, la Fiscalía General del Estado de Nayarit, en coordinación con el Ejercito Mexicano y la Guardia Nacional, desplegó dos órdenes de cateo en inmuebles de la empresa Funerales López.
Durante la diligencia realizada en la sala de velación de la funeraria, Agentes de Investigación Criminal, localizaron a Rossana “N” y Jesús Salvador “N”. Al momento de la inspección se les encontró en posesión de más de 3 millones de pesos en efectivo cuya procedencia no fue acreditada, lotes de diversas joyas y objetos de valor, un arma de fuego y cartuchos útiles.
Cabe destacar que en la inspección previa al anfiteatro de la misma empresa, no se localizó el cuerpo de la persona que originó el reporte de investigación, ni tampoco el vehículo utilizado para su traslado; lo que profundizado las líneas de investigación por diversos delitos.
