San Miguel de Allende volverá a ser escenario de diplomacia internacional al albergar el Programa Embajadores Europeos 2026 los próximos 12 y 13 de febrero.
El encuentro reunirá a representantes de más de diez países europeos y a integrantes de la Delegación de la Unión Europea en México, consolidando a la ciudad como un punto estratégico para el diálogo internacional.
La comitiva diplomática estará integrada por embajadores y representantes de Alemania, Austria, Bélgica, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, República Checa y República Eslovaca.
El programa contempla conferencias abiertas al público, reuniones de trabajo con actores locales y actividades culturales que proyectan a San Miguel como un puente entre lo local y lo global.
El alcalde Mauricio Trejo sostendrá un encuentro con la delegación europea para dialogar sobre cooperación internacional y desarrollo ante los desafíos globales actuales.
Con estas visitas, San Miguel de Allende refuerza su posición como ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad con presencia activa en la agenda internacional.
