Six seven, no existe una única respuesta. A pesar de haberla elegido como palabra del año en 2025. Sin embargo, se explica que es “utilizada para indicar arrogancia o estatus de miembro privilegiado en la cultura de internet y juvenil”.
Para seleccionarla, los lexicógrafos analizaron noticias, redes sociales, búsquedas en Internet y otros indicadores para identificar términos y números que tuvieron un impacto real en las conversaciones. Las búsquedas del número 67 se dispararon desde el verano de 2025, multiplicándose por más de 6 desde junio. El aumento no parece detenerse, como muestra el siguiente gráfico.
El número 6-7 fue elegido como la palabra del años 2025 por Dictionary.com. Este término se ha convertido en una obsesión viral, especialmente en TikTok, donde niños y adolescentes repiten six seven. Incluso los hablantes de español tienden a emplear la expresión en su forma original en inglés. La tendencia trascendió rápidamente las redes sociales.
Si te preguntas qué significa 67, no existe una única respuesta, su significado no está del todo claro, a pesar de haberla elegido como palabra del año en 2025. Sin embargo, es “utilizada para indicar arrogancia o estatus de miembro privilegiado en la cultura de internet y juvenil”.
Es el ejemplo definitivo del llamado brainrot, un tipo de contenido de internet que busca ser intencionalmente absurdo y sin un sentido fijo.
A pesar de su falta de lógica, su uso es masivo entre la Generación Alpha y los adolescentes más jóvenes. Para ellos, funciona como una señal de pertenencia a un grupo que los adultos no logran descifrar. Según fuentes lexicográficas, se suele usar como una respuesta ambigua para decir “más o menos” o “tal vez”, pero también como una contestación aleatoria para cualquier pregunta, con el único fin de frustrar a padres y profesores.
Para seleccionarla, los lexicógrafos analizaron noticias, redes sociales, búsquedas en Internet y otros indicadores para identificar términos y números que tuvieron un impacto real en las conversaciones.
“Se cree que el origen del uso moderno del 67 proviene de la canción de Skrilka , “ Doot Doot”. Algunas personas lo interpretan como “más o menos” o “quizás esto, quizás aquello”, especialmente cuando se acompaña del gesto característico: mover alternativamente ambas palmas hacia arriba y hacia abajo.
Mientras tanto algunos jóvenes, es una forma de expresar indiferencia, o lo que tenga sentido para quien lo usa. En esencia, es una frase de una canción que las redes sociales convirtieron en un meme.
