Cruz Azul anunció de manera oficial a Nicolás Ibáñez como su tercer refuerzo para lo que resta del Clausura 2026, a través de sus redes sociales.
La Máquina aceleró las negociaciones con Tigres por el atacante argentino durante el fin de semana y acordó la llegada del delantero en el último día del mercado de la Liga MX.
Cruz Azul buscó durante todo el mercado a un centro delantero que compitiera con Gabriel Fernández por la titularidad. En la mesa de la Máquina aparecieron nombres como el de Miguel Borja, quien incluso entrenó en La Noria, así como el de Joao Pedro, atacante que permanecerá en Atlético de San Luis, hasta que finalmente apareció Nicolás Ibáñez, de 31 años.
Nicolás Ibáñez jugó los tres primeros partidos del Clausura 2026 con la plantilla estelar de Tigres, incluso fue titular, pero después de ello fue registrado en la Sub-21 al no entrar en los planes del cuerpo técnico que comanda Guido Pizarro.
Cruz Azul es el cuarto equipo en el que Nicolás Ibáñez juega en el futbol mexicano. Llegó al Ascenso MX en el 2018 a través del Atlético de San Luis, con el que logró el ascenso. Para el 2021 pasó a las filas de Pachuca, conjunto en el que ganó una Liga MX, además de que fue campeón de goleo.
Desde el 2023 había estado en las filas de Tigres, equipo en el que ganó otra Liga MX, además de un Campeón de Campeones, hasta que finalmente se acordó su pase a Cruz Azul para lo que resta del Clausura 2026.
Nicolás Ibáñez se convierte en el tercer refuerzo de Cruz Azul para el Clausura 2026. Antes del atacante argentino, la Máquina fichó a Agustín Palavecino, proveniente de Necaxa, además de Christian Ebere, quien llegó del Club Nacional de Uruguay.
