En los últimos meses, la proliferación de negocios chinos en la ciudad, ya impacta negativamente a los comerciantes locales.
Aníbal Enrique Núñez, Secretario de los Comerciantes del Centro Procentro, dijo que, estos negocios son una competencia desleal, ya que los chinos ofrecen productos a precios muy bajos, lo que ha afectado las ventas de su tienda.
Aníbal Enrique Núñez, Secretario de los Comerciantes del Centro Procentro.
“Los productos chinos son muy baratos, pero eso ha creado una competencia desleal. Muchos comerciantes locales como yo hemos visto caer nuestras ventas dramáticamente”.
El empresario cuestionó la forma en que los negocios chinos obtienen permisos y financiamiento para operar en la ciudad.
“¿De dónde sacarán el dinero para pagar la renta de un local tan caros? No sé cómo logran abrir locales en áreas donde las rentas son tan altas, mientras que nosotros luchamos por sobrevivir”

Hizo un llamado a las autoridades para que investiguen la situación y tomen medidas para proteger a los comerciantes locales.
“La autoridad correspondiente es la que debe decir si es inversión local o qué o de donde sacas ese dinero para poner un local.
La situación es prácticamente insostenible para los empresarios, quienes han reducido la fuerza laboral para mantener el negocio rentable.
