La PROFEPA dio a conocer que clausuraron obras realizadas en zonas prohibidas en playa Zapotal del municipio de Pijijiapan donde fueron puestos los sellos correspondientes y los responsables tendrán que responder ante las autoridades.
Luego de una inspección hecha por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), realizada en la playa El Zapotal de esta localidad, los representantes procedieron a colocar lonas con leyendas de clausura de diversas obras que han realizado particulares en sectores no permitidos.
Se trata de obras donde detectaron la construcción de muros, una rotonda y vialidades de material hidráulico, realizadas dentro de Zona Federal Marítimo Terrestre y Terrenos Ganados al Mar, sin contar con autorización en materia de impacto ambiental.
Ante estas irregularidades, se impuso la clausura temporal total del área afectada para prevenir mayores daños al ecosistema costero, advirtiendo las autoridades que continuarán inspeccionando las sectores aledaños para que se impongan sanciones y clausuras de espacios que violen la ley y no se permita que proliferen dichas acciones.