Los Pittsburgh Pirates han llegado a un acuerdo por un año y 12 millones de dólares con el veterano toletero Marcell Ozuna, según confirmaron fuentes.
El convenio está pendiente de un examen físico e incluye una opción mutua para 2027. Le pagarán a Ozuna 10.5 millones de dólares en 2026, con una opción de 16 millones de dólares para 2027, que incluye una rescisión de 1.5 millones de dólares.
Los Pirates esperan que Ozuna, de 35 años, fortalezca una ofensiva que terminó con 117 jonrones la temporada pasada, por mucho la más baja de las Grandes Ligas.
A principios de la temporada baja, Pittsburgh había sido vinculado con Kyle Schwarber, quien renovó con los Phillies, y Eugenio Suárez, quien firmó con los Diamondbacks, antes de finalmente optar por Ozuna, quien se convirtió en agente libre tras un año de baja con los Braves.
Dedicado exclusivamente a batear como designado, Ozuna conectó sólo 21 bambinazos la temporada pasada y terminó con un OPS de .756, inferior al .925 de 2024. Fue muy productivo en general con los Braves desde que se unió a ellos en 2020, conectando un total de 148 jonrones, la decimoctava mayor cantidad en el béisbol durante ese período, apenas por detrás de Shohei Ohtani y Schwarber entre los bateadores designados.
