Skip to content

Empresarios hoteleros mantienen altas expectativas de afluencias en la próxima celebración del día del amor .

La próxima celebración del Día del Amor y la Amistad se perfila como un impulso importante para el sector turístico y hotelero en Chiapas, donde se espera un incremento en la ocupación de habitaciones y en la llegada de visitantes.
En el contexto de una temporada con varios fines de semana largos y una afluencia constante de turistas nacionales e internacionales, los hoteleros confían en que el 14 de febrero represente una oportunidad para fortalecer la actividad económica, especialmente en la capital del estado y otros destinos con alta demanda.
Aunque los moteles suelen registrar los mayores niveles de ocupación durante esta fecha, con porcentajes que pueden alcanzar entre el 80 y 90 por ciento, también se prevé un aumento de entre 10 y 20 por ciento en hoteles del centro de la capital.
El sector hotelero organizado, que agrupa a alrededor de 50 establecimientos, ha reiterado la importancia de promover el turismo interno. En este escenario, el Día del Amor se presenta no solo como una celebración para las parejas, sino también como una ventana estratégica para el crecimiento del turismo y la consolidación de la oferta hotelera en Chiapas.