El reporte de una balacera en jurisdicción de San Francisco Lachigoló provocó una intensa movilización policíaca y del Ejército Mexicano, además de provocar asombro y temor en la población.
Y es que una persona que viajaba a bordo de una camioneta de redilas, fue atacado por sujetos que le dispararon en múltiples ocasiones, dejándolo con lesiones.
Se estableció que unos sujetos lo alcanzaron en una motocicleta y le dispararon, para después huir de forma rápida con rumbo desconocido.
Tras una llamada a los cuerpos de emergencia, se llevó a cabo la movilización policíaca y de los militares, quienes aseguraron la zona, así como la camioneta que la víctima utilizaba para el transporte de ganado.
De la misma forma, paramédicos llegaron a este sitio para dar la asistencia que se requería, pues se observó que tenía al menos dos impactos de balas en el cuerpo.
Tras la valoración correspondiente, esta persona fue trasladada a una unidad hospitalaria para su atención médica especializada, resguardado por elementos policíacos y militares.
Personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), inició las indagatorias, aseguró el vehículo además de llevar a cabo los procesos para recabar pistas en el lugar de los hechos.
El afectado fue identificado como Eduardo N. de 41 años de edad, quien fue atacado en la calle Independencia de San Francisco Lachigoló.
Por ello se iniciaron las acciones correspondientes para verificar lo que aconteció, descartar si se trató de un intento de salto o de un ataque directo, por lo que se inició una carpeta de investigación al respecto.
