La tarde del sábado se registró una explosión en la agencia de San Mateo Sosola, perteneciente al municipio de San Jerónimo Sosola, en un polvorín clandestino dejando como saldo al menos 3 personas sin vida y una más lesionada.
El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Maza Sánchez, señaló que tras recibirse una llamada de emergencia, se activaron los protocolos correspondientes para la atención del caso.
Personal del Heroico Cuerpo de Bomberos llegó a la zona para sofocar las llamas de manera conjunta con Protección Civil Municipal de Asunción Nochixtlán, además para llevar a cabo el rescate de los cadáveres y atender a quienes resultaron lesionados.
Lamentó que aún cuando se tienen muchos riesgos, en estos espacios en donde se almacena pólvora de manera irregular, también viven personas, cuando no debe suceder de esta forma, y no se cumplen con los protocolos establecidos.
Afirmó que se debe tener conocimiento del manejo de este material, además de permisos y equipo para ser atención cuando se registre alguna contingencia.
Llamó a las autoridades municipales así como a la población en general a denunciar este tipo de lugares cuando se detecten, para que se hagan más revisiones correspondientes y se evite a rodar la costa que se registren lesionados o se tenga pérdida de vidas humanas cuando se presentan accidentes.
