Skip to content

Joven fue víctima de un intento de asalto

Momentos de tensión y miedo vivió un conductor de taxi por aplicación, quien fue víctima de un intento de asalto en la zona de Lomas de Angelópolis, en Puebla. El hecho ocurrió a plena luz del día, una circunstancia que vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de quienes trabajan al volante.

De acuerdo con el testimonio del conductor, el viaje inició en la zona de Ciudad Judicial, del municipio de San Andrés Cholula, Al recoger a los usuarios, abordaron dos hombres y una mujer; uno de ellos se sentó en el asiento del copiloto. Todo transcurría con aparente normalidad hasta que, al llegar a la zona de Tlaxcalancingo, los pasajeros sacaron dos armas de fuego y lo amenazaron para despojarlo de la unidad. Durante el forcejeo, el conductor fue golpeado y agredido con un dispositivo tipo táser.

En medio del pánico, la víctima decidió acelerar, lo que impidió que los agresores concretaran el robo y permitió que lograra ponerse a salvo. Minutos después, aun con lesiones visibles, pidió ayuda a ciudadanos que se encontraban en el lugar, quienes dieron aviso al 911 y a la Policía Municipal. Los presuntos delincuentes lograron darse a la fuga.

Tras el ataque, el conductor presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, con la esperanza de que su caso no se sume a la larga lista de expedientes sin resolver. Los agresores se llevaron su licencia de conducir, situación que incrementa su temor por posibles represalias y por su propia seguridad.