Después de dos grises actuaciones, los Venados FC Yucatán buscarán retornar a la senda de la victoria, al recibir a los Alebrijes de Oaxaca, en la quinta jornada del torneo Clausura 2026 de la Liga de Expansión, en duelo a celebrarse en el estadio “Carlos Iturralde Rivero”.
Los dirigidos por Ignacio “Nacho” Castro deben aprender de los errores de los compromisos pasados y empezar a sumar de a tres puntos.
La semana anterior, los ciervos cayeron por la mínima diferencia ante el Atlético La Paz, con un tanto ya en tiempo de compensación, mientras que previamente empataron, 4-4, en casa, frente a los Dorados de Sinaloa, en un partido donde llegaron a contar con una ventaja clara de 4 goles a 1.
Ahora, los astados recibirán a unos Alebrijes que vienen de conquistar un triunfo sobre los Mineros de Zacatecas de 2-0.
Los oaxaqueños llegan en la décima posición de la tabla con cuatro puntos, aunque sólo han disputado tres encuentros en la temporada.
Por su parte, los Venados se ubican octavos, igualmente con cuatro unidades, pero una mejor diferencia de goles.
En el historial de enfrentamientos entre ambas escuadras, los ciervos presentan récord positivo, con tres éxitos en cinco duelos.
