Un ataque armado provocó temor entre los pobladores de Miahuatlán de Porfirio Díaz, tras registrarse esta situación que dejó como saldo, dos personas sin vida abatidos por disparos.
Pobladores de la zona reportaron que se habían escuchado múltiples detonaciones de arma en inmediaciones del campo deportivo municipal, lo que generó intranquilidad en la zona.
En el reporte se estableció que sujetos atacaron a otro hombre que viajaba en una motocicleta, cuyo cuerpo quedó tendido en el pavimento en la carretera que conduce a la comunidad de Yegachin.
Además se reportó que otra persona metros adelante, también habría quedado abatida frente a un lavautos, lo que incrementó el temor y el enojo de los habitantes.
Los pobladores a través de redes sociales señalaron que las condiciones son graves en esa región, ya que cada día se presentan hechos delictivos, agresiones y situaciones que les han quitado la tranquilidad.
El presidente municipal, César Figueroa Jiménez, fue severamente criticado por no haber implementado algún operativo de seguridad o alguna otra medida que frene el actuar de la delincuencia en está localidad.
Indicaron que se cometen toda clase de ilícitos, sin que se apliquen las leyes y se sancione a los responsables, por lo que consideraron que prácticamente están a merced de la delincuencia.
Exigieron acciones conjuntas con los gobiernos estatal y federal par que se logren soluciones efectivas que garanticen la integridad y vida de la población de ese municipio pero también de toda la entidad.
Demandaron que se actúe de manera urgente y con un programa que garantice la integridad de los habitantes del municipio, quienes observan el aumento de robos, ejecutados, feminicidios, asaltos, entre otros delitos que no son combatidos.
