Skip to content

Por fuerte incendio centro de conservación sufrió daños en su inmueble, por lo que invita a la sociedad a sumarse en campaña de recaudación.

Un incendio forestal provocado por la quema irresponsable de pastizales afectó recientemente las instalaciones del Centro de Rescate y Rehabilitación de Fauna Silvestre Mundo Cocodrilo, ubicado en Suchiapa. Las fuertes ráfagas de viento facilitaron que el fuego se propagara rápidamente hasta el área de resguardo, causando daños en zonas con vegetación, mallas de protección y una bodega.
Gracias a la rápida reacción del personal, se logró controlar el incendio a tiempo y poner a salvo a la mayoría de los animales, aunque el humo intenso representó un riesgo tanto para la fauna como para las personas que atendieron la emergencia.
Además de los daños visibles en el centro, se estima que numerosos animales silvestres que habitaban la región perdieron la vida o su hábitat, alterando de manera significativa el equilibrio del ecosistema local.
Actualmente alberga alrededor de 200 ejemplares de 35 especies diferentes y se prepara para recibir más animales desplazados por las quemas. El llamado a la población es apoyar esta iniciativas de conservación y comprender que la protección de la fauna silvestre es una responsabilidad compartida para sumarse a la campaña pueden consultar la página de facebook COMAFFAS AC.