Viudas y familiares de docentes fallecidos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se manifestaron a las afueras de la 21a Zona Militar en Morelia, en el marco de la conferencia matutina que encabezó la presidenta de la República Mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo en la capital michoacana.
En entrevista, explicaron que acudieron a este sitio, para entregarle a la mandataria federal, un oficio en el que se explica la situación que viven 38 familias a las que la autoridad nicolaita, adeuda cerca de 14.6 millones de pesos de pensiones de la prestación laboral denominada pago por marcha.
Asimismo, afirmaron que parte de los adeudos, se generaron en la administración que encabeza la rectora Yarabí Ávila González, a quien acusaron de insensible por no atender sus demandas.
Finalmente, luego de que concluyó la conferencia de prensa que encabezó Sheinbaum Pardo en Morelia, las y los integrantes del Comité Legado Vindicación formado por las viudas y los deudos, se mantuvieron a las afueras de la base militar para entregar directamente a la presidenta sus demandas y la situación que guardan las mismas.
