Los legisladores morenistas Antonio Chauraund y Miriam Reyes Carmona, denunciaron en la Comisión de Salud del Congreso del Estado de Guanajuato, que el PAN en alianza con el Verde Ecologista, realizaron un mayoriteo a las dos propuestas de Morena para legalizar el aborto en Guanajauto.
Los legisladores de la Cuarta Transformación lamentaron que el PAN, haya cerrado la puerta a las mesas de consulta, para que la población pueda expresarse sobre una despenalización del aborto.
Luego de vencer con tres votos a favor del los diputados del PAN y Partido Verde, contra dos votos de los legisladores morenistas, la Comisión ordenó elaborar un dictamen en sentido negativo, para la propuesta de Morena en materia de despenalización del aborto, y la prestación del servicio de interrupción voluntaria del embarazo, de manera gratuita y segura.
Los diputados de Morena y del Verde señalaron que la Ley para la despenalización del aborto es un tema que ya ha sido suficientemente discutido, pues en menos de un año Morena ha presentado cinco iniciativas de Ley sobre el tema.
