El Integrante del Bloque de Organizaciones de Izquierda Siempre, José Antonio Chol Ruiz dio a conocer la preocupación de padres de familias del jardín de niños Emilia Ferrero, derivado a que después del accidente que afectara la barda perimetral de la escuela, el incidente ha quedado la atención necesaria.
Expresó que, a la fecha, el causante del percance por el choque de un vehículo no se ha hecho responsable de pagar los daños materiales, ya que se desconoce el verdadero dueño del vehículo siniestrado.
Indicó que, ante la reparación de la barda, la cual no será de manera inmediatamente, muchos padres de familia ya avisaron que retirarán a sus niños porque los van a inscribir en otra escuela y otros han optado por dejar de llevarlos a clases ante el hecho que un posible riesgo de accidentes al no tener cubierta el área perimetral de la escuela.
Expresó que, se pide a las autoridades educativas que de igual manera les puedan dar opciones para que puedan intervenir en la compostura de la barda perimetral debido a que no se han dado avance en el caso.
Finalmente mencionó que, la exigencia en el tema de las escuelas es debido a que integrantes de la organización han solicitado la ayuda, puesto que tienen a sus hijos y se tienen el temor de que se presente un accidente por la falta de la barda en el plantel educativo, el cual está ubicado en la colonia buenos Aires.
