A diario es frecuente escuchar de accidentes en motocicleta, hechos que pueden terminar con lesiones para las personas por no usar el equipo de protección adecuado y mismo que pueden generar secuelas que pueden ser costosas de atender.
En este sentido Jaime Antonio López Meza, Médico cirujano en Medicina integral señaló que el uso de equipo de protección ayudará en casos de accidentes, disminuyendo el tiempo de recuperación, secuelas graves y evitar pérdidas humanas, por lo que llevar la protección adecuada se traduce en una inversión que reducirá gasto en caso de presentar secuelas, puesto que hay lesiones que necesitan un gasto de hasta 50 mil pesos.
Mencionó que, el utilizar los accesorios adecuados ayudara a disminuir el riesgo de lesiones y secuelas graves, en donde se pierde la movilidad en partes del cuerpo como en brazo, pierna o tobillo, a la par de presentar enfermedades crónicas como crisis convulsivas o neuropatías degenerativas.
López Meza expresó que, dentro de las lesiones más frecuentes que son atendidas van desde las quemaduras dérmicas por derrape hasta contusiones musculares o en casos extremos parálisis por temas cervicales.
Añadió que, para que se presente este tipo de lesiones o secuelas, no es necesario que los vehículos sean motocicletas de carreras, puesto que este tipo de situaciones se pueden presentar con motocicletas de cilindrada pequeña, por lo que invito a la población a evitar el exceso de velocidad y conducir con cautela.
Finalmente, exhorto a que los dueños de motocicletas conduzcan con el equipo de seguridad necesario para evitar accidentes y que estos puedan generar lesiones de consecuencias mayores.
