Skip to content

Trabajadores del DIF estatal exigieron la salida del director de Recursos Humanos, lo acusan de déspota

Trabajadores del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), mantienen un paro de labores para exigir la salida del Jefe de la Unidad de Recursos Humanos, Jadiel López Coheto, a quien acusaron de déspota.

Encabezados por Monserrat Hernandez Ortiz, delegada de la 4A-103, señalaron que esta persona no se presta al diálogo, abusa de su poder y solo genera condiciones adversas para los trabajadores, quienes ya no están conformes con esta situación.

Ya solicitaron atención de sus superiores pero no han logrado avances de consideración, por lo que decidieron para labores cumpliendo ya tres días en este movimiento.

Dijeron que la propuesta no incluye la destitución del funcionario acusado, por lo que no van a aceptarla pues consideraron que si no se va, van a mantenerse los problemas en este lugar.

Indicaron que deberán esperar el diálogo que se tiene establecido entre las autoridades estatales y el sindicato, a la espera de que se logren avances de consideración.

Asimismo, explicaron que solo tienen paralizadas las áreas administrativas, y mantienen el trabajo en las áreas de atención a niñas, niños y personas que requieren de los servicios de este lugar.