El Ayuntamiento de Champotón, encabezado por la Presidenta Municipal Claudeth Sarricolea Castillejo, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente y en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública, realizó trabajos de inspección y verificación en el basurero municipal.
Las acciones, realizadas con fundamento en el Reglamento de Medio Ambiente del Municipio de Champotón, incluyeron la supervisión de las condiciones del inmueble y la organización de las personas dedicadas a la recuperación y reciclaje de materiales, con el objetivo de mantener el orden, la seguridad y el adecuado funcionamiento del sitio.
Con esta acción el Gobierno Municipal refrenda su compromiso con el cuidado del medio ambiente y un municipio más limpio y ordenado, a pesar de estar en las afueras de la cabecera municipal.
El personal de la dirección de desarrollo urbano y medio ambiente realizó el recorrido por esta zona donde los desperdicios llegan revueltos, sin ser separados de manera previa, y precisamente esa es la labor que promueven estas personas que están en el basurero.
Los servidores públicos en la inspección dialogaron con estas personas para evitar conflictos como en otras ocasiones han ocurrido, y los exhortaron a laborar de manera coordinada sin generar conflictos.
