El Gobierno de Jalisco aseguró que Tequila mantendrá gobernabilidad y Estado de derecho, tras la detención del presidente municipal
Tras la detención del presidente municipal de Tequila, Diego “N”, el Secretario General de Gobierno de Jalisco, Salvador Zamora, afirmó que desde las primeras horas se activó un acompañamiento institucional para garantizar gobernabilidad, seguridad y tranquilidad a la población.
Informó que, derivado del operativo federal, se registró presencia de autoridades en cinco domicilios distintos, ubicados entre el municipio de Tequila y el Área Metropolitana de Guadalajara, donde se concretaron las detenciones.
El Secretario General de Gobierno explicó que ya existe comunicación directa con las y los regidores de Tequila, y adelantó que en él transcurso de este jueves se convocara al pleno del ayuntamiento para definir la ruta institucional, que incluye la posible designación de un presidente municipal interino, en tanto se resuelve la situación jurídica del alcalde detenido.
Zamora subrayó que el Gobierno de Jalisco mantendrá presencia en el municipio mientras se define el proceso de gobernabilidad, y dejó claro que no se permitirá un vacío de poder.
