Durante esta noche y madrugada del día jueves, el frente frío núm. 33 en interacción con una vaguada en altura y con la corriente en chorro subtropical, propiciarán lluvias y chubascos en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz (Huasteca Alta, Sotavento, Papaloapan, Olmeca y Los Tuxtlas), Tabasco y Chiapas, lluvias fuertes en San Luis Potosí (Huasteca), Hidalgo (Sierra Gorda, Sierra Alta, Huasteca y Sierra de Tenango), Puebla (Valle Serdán y Tehuacán-Sierra Negra), Veracruz (Huasteca Baja y Las Montañas) y Oaxaca; pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en Puebla (Sierra Norte y Sierra Nororiental) y Veracruz (Totonaca, Nautla y Capital).
Por otra parte, la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal generará evento de “Norte” muy fuerte con rachas de 60 a 80 km/h en Tamaulipas, Veracruz, istmo y golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas), con oleaje elevado en costas de dichos estados.
Asimismo, se originará un nuevo descenso de las temperaturas en el norte, noreste, centro, oriente y sureste mexicano; además se prevé la caída de nieve o aguanieve en cimas de los volcanes Nevado de Toluca, Popocatépetl, Iztaccíhuatl, Pico de Orizaba y Cofre de Perote.
