La obra de peatonalización del centro de Champotón continúa, y parte de la calle 32 ya está adoquinada, mientras que en la 25 los trabajos continúan para que la ciudadanía pueda ingresar sin temor a ser arrollados por un auto.
Aunque el paso de los ciudadanos no se ha detenido, los trabajos continúan aunque con algunos atrasos pero todo con la finalidad de que no se vean en la necesidad de cerrar de nuevo para realizar alguna adecuación.
De acuerdo al proyecto presentado desde el año pasado, la calle 25 y 32 tendrán acceso de peatones, y aunque en un principio el paso de vehículos sería restringido, al momento no han vuelto a dar a conocer si el trazo original se había modificado.
Las actividades en el centro de Champotón, justo frente al parque principal, no se han suspendido y la normalidad continúa aunque el acceso a la calle 32 está interrumpido, por lo que será en breve que las autoridades determinen las acciones a realizar.
Aunque los comerciantes locales en su momento se opusieron, al parecer dieron su aval a la obra porque las calles podrán ser utilizadas para realizar sus acciones diarias, sobre todo quienes venden alimentos y bebidas, porque será utilizada la vía para comensales.
De tener alguna modificación el proyecto original será dado a conocer por las autoridades, mientras tanto las obras continúan hasta que concluyan y entonces darse a conocer algún cambio para beneficio de los ciudadanos y comerciantes.
