Los Dallas Mavericks traspasaron este miércoles a Anthony Davis, 10 veces All-Star, a los Washington Wizards en un movimiento que implica a ocho jugadores además de varias selecciones del draft.
El equipo capitalino también recibe a Jaden Hardy, D’Angelo Russell y Dante Exum, mientras que los Mavericks se hacen con Khris Middleton, AJ Johnson, Malaki Branham, Marvin Bagley III, 2 selecciones de primera ronda y 3 de segunda.
Davis, quien posee un largo historial de problemas físicos, se perderá varios meses de competición por una lesión en los ligamentos de la mano izquierda y no está claro cuándo podrá debutar con los Wizards.
El pívot de 32 años se ha perdido más de treinta partidos en lo que va de temporada. Hasta su lesión en la mano, el pasado 8 de enero, promediaba 20.4 puntos y 11.1 rebotes por noche, su cifra anotadora más baja desde su primer año de novato.
Davis fue hace un año el protagonista del traspaso que acabó con Luka Doncic en Los Angeles Lakers, a cambio de la llegada del pívot al estado de la estrella solitaria.
Por su parte, Russell promedia 10,2 puntos por partido y no juega desde el pasado 10 de enero por lesión.
Los Wizards son actualmente penúltimos en la Conferencia Este con un balance de 13 victorias y 36 derrotas e incorporaron recientemente al base Trae Young en un traspaso con los Atlanta Hawks.
