Vecinos de la colonia San Isidro Itzícuaro, al poniente de Morelia, denunciaron la ocupación irregular de un predio municipal destinado como área verde, lo que derivó en manifestaciones y el bloqueo en ambos sentidos de la vialidad principal de salida a Quiroga la tarde noche del martes. El secretario del Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva, explicó que tras recibir el reporte se activaron los protocolos de atención y privilegiaron el diálogo para resolver la situación.
Benítez Silva informó que las familias que comenzaron a asentarse de manera ilegal ya fueron desalojadas del predio, propiedad municipal. El funcionario detalló que se trataba de construcciones improvisadas y que cerca de 40 personas se retiraron del lugar sin uso de la fuerza pública, con acompañamiento preventivo de Policía Morelia.
El funcionario aseguró que se mantendrá vigilancia para evitar una nueva ocupación y que se retirarán las estructuras colocadas. Sobre las versiones de presunta inseguridad y detonaciones de arma de fuego señaladas por vecinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del municipio aseguró que no existen reportes oficiales al respecto.
