En pleno centro de Miahuatlán de Porfirio Díaz, un hombre fue atacado con disparos de arma de fuego, por lo que perdió la vida por esta situación.
Los hechos se registraron en el acceso de la terminal de Líneas Unidas alrededor de las 13:00 horas en la avenida 5 de Febrero, hasta donde llegó personal de la Policía Municipal tras una llamada a los cuerpos de emergencia.
Se estableció que al menos dos sujetos atacaron a esta persona, y huyeron rápidamente del lugar tras haber llevado a cabo esta acción que provocó temor entre quienes se encontraban en la zona a esa hora.
La lugar acudieron cuerpos de socorro pero solo corroboraron que la víctima ya no tenía signos vitales, por lo que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a cabo las indagatorias correspondientes para tratar de dar con los responsables y esclarecer el móvil del crimen.
Vía redes sociales, el presidente municipal, César Figueroa Jiménez, fue severamente criticado por no haber implementado algún operativo de seguridad o alguna otra medida que frene el actuar de la delincuencia en está localidad.
Consideraron que las condiciones continúan siendo graves, ya que el edil antecesor tampoco realizó acciones es adecuadas para garantizar la tranquilidad de la población.
Demandaron acciones contundentes de parte de las autoridades federales y estatales para revertir esta situación, la cual consideran preocupante ya que se está en riesgo el patrimonio y la vida de los habitantes.
Pobladores de la zona demandaron mejorar la seguridad, ya que los hechos sangrientos son cada vez más frecuentes, lo que genera temor en los habitantes.
De la misma forma, indicaron que este tipo de situaciones provocan temor en la población, por lo que pidieron acciones rápidas y contundentes para que regrese la tranquilidad a la zona.
