Una afectación a un autobús de turistas en la carretera Barranca Larga-Ventanilla, puso en evidencia que no se han llevado a cabo acciones de mantenimiento por parte de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), la cual tiene su cargo este tramo.
Y es que vía redes sociales, se publicó un video en donde se observó como un autobús tuvo afectaciones en un tramo en donde la cinta asfáltica prácticamente despareció, y se tienen montones de tierra que obstaculizan el paso de unidades de motor.
Este vehículo quedó varado, y mientras se intentaba repararlo, los pasajeros decidieron bajar y tratar de emparejar el paso con sus manos, algunas herramientas que encontraron en el lugar y tierra.
Sobre todo, porque ese tramo es muy complicado de pasar, las unidades de motor raspan con la tierra, y la circulación se detiene por momentos en un sentido para que el otro pueda pasar, lo que provoca grandes retrasos.
Está tramo ya había sido denunciado con anterioridad, ubicado en inmediaciones de los kilómetros 42 al 45, en donde se tienen daños que no han sido reparados de manera efectiva por Capufe.
Sin embargo, también ya se habían realizado denuncias sobre está situación, pero no se había verificado que se actuara al respecto para tratar de resolver este problema.
Los internautas lamentaron esta situación, y criticaron que se cobre el peaje cuando no se tienen condiciones adecuadas para circular de manera correcta.
Además, manifestaron su enojo porque las casetas de esta carretera son las más caras de país, con un costo de 235 pesos, y sin una vía que garantice un viaje tranquilo, seguro y en una superficie de rodamiento que esté a la altura del pago que se hace para poder viajar por esta ruta.
Exigieron que ya se de la atención que se necesita, pues se acortaron los tiempos de viaje, pero muchas veces se pierde al esperar poder pasar por este lugar, ya que en muchas ocasiones se hacen largas filas en esta zona en ambos sentidos de la circulación.
