Maestros de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) del nivel de Secundarias Técnicas, realizaron un paro indefinido de labores para denunciar incumplimiento de pagos por parte del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y la Secretaria de Educación Publica (SEP), por lo que instalaron un en el zócalo.
A esta acción se sumaron profesores de Educacion Física, quienes también están denunciando incumplimientos a beneficios que ya tenían establecidos y que debieron cubrirse desde el mes octubre del año pasado.
El secretario de Trabajos y Conflictos del Nivel de Secundarias Técnicas de la Sección 22, Rafael Vázquez Cortés, detalló que se tenia una minuta firmada que no se cumplido, por lo que decidieron llevar a cabo esta movilización.
Los adeudos por horas adicionales se tienen registradas al menos desde el mes de octubre de 2025, por lo que requieren acciones efectivas e inmediatas para solventar esta situación.
Debido a la falta de atención, los profesores decidieron llevar a cabo esta jornada de movilizaciones, la cual sería por tiempo indefinido hasta que logren una solución.
De la misma forma, indicaron que están exigiendo recursos para la renta, equipamiento y mobiliario de supervisiones escolares, costos que hoy son solventados mediante cooperaciones de los propios docentes.
Exigieron que se instale una mesa de trabajo en donde se revisen los pendientes y se apliquen soluciones al respecto, lo cual tiene que llevarse a cabo de forma urgente.
