Skip to content

Choferes y concesionarios piden revisar saturación de la ruta INDECO

Choferes y concesionarios del transporte urbano de la ruta INDECO de Tapachula, hicieron un llamado a la Secretaría de Movilidad y Transporte, para que revise las concesiones que no son parte de esta ruta y, a su vez, que no haya incremento de unidades, ya que la situación se ha desbordado por la saturación en el servicio y está afectando económicamente a este sector.

Los choferes argumentaron que antes la ruta trabajaba con 39 unidades, lo cual permitía sacar la cuenta del día, solventar el costo de la gasolina y podían llevar a sus hogares el sustento diario, sin embargo, ahora se ha incrementado considerablemente el número de unidades, y hoy operan 60, lo que resulta incosteable para los choferes y los concesionarios.

Manuel de Jesús Alfaro García y Manuel Camacho, chofer y concesionarios, respetivamente, pidieron a las autoridades, revisar por qué están operando unidades que no cuentan con la asignación de ruta y a su vez, que ya no haya más unidades para la INDECO, ya que, la situación es insostenible.

Al saturarse la ruta provoca que los choferes no tengan otra opción más que carrerear para sacar la cuenta y que les quede un poco para el sustento de sus familias y, a decir verdad, dijeron que sólo obtienen alrededor de 200 pesos de ganancias lo que no representa ni un día de salario mínimo.

Asimismo, con la saturación de unidades se disminuyeron hasta 50 % en las vueltas que tenían que dar por turno y con ello, menos posibilidades de ganancias, así también Manuel Camacho quien es concesionario y chofer defendió la postura de los choferes quienes reciben diariamente insultos y críticas de los usuarios cuando tienen que ir más aprisa para sacar la cuenta.

Los afectados pidieron una audiencia con la secretaría de Movilidad y Transporte para dialogar sobre este problema, ya que, si la situación no cambia, se verán forzados a hacer un paro laboral para que sean escuchados.