Skip to content

UDS FC y Tapachula se dan la mano

Parecía que la Universidad del Sureste (UDS) FC tenía una gran oportunidad de sumara su tercer triunfo consecutivo en la segunda vuelta de la Temporada 2025-2026 de la Tercera División Profesional (TDP), y de paso acercarse a zona de liguilla.

Los universitarios jugaron con un hombre de más, luego de que al jugador de Tapachula, Cristóbal Pichardo, se le metiera el espíritu de Johnny Lawrence de Cobra Kai, y le pusiera una patada en la cabeza a José Joel Jiménez de UDS FC causándole lesiones en la cervical.

En el primer tiempo, los dos equipos mostraron intenciones de atacar; sin embargo, después de la expulsión, los visitantes poco o nada pudieron ofrecer al ataque y únicamente se conformaron con crear peligro en balones detenidos.

Por otro lado, los dirigidos por Vicente Nieto carecieron de tranquilidad e idea en el último cuarto del terreno de juego, manifestando pocas opciones reales de gol ante una defensa visitante que mostró solidez.

El descanso le hizo bien a UDS FC y, al minuto 53, Alfredo Contreras ingresa al área rival con balón controlado para encarar al arquero, lamentablemente no pudo resolver y el grito de gol se ahogaba en la tribuna.

Los Estudiantes seguían con el monopolio del balón y las variantes también aumentaron, disparos de media distancia pusieron a trabajar a Manuel Martínez, y por la banda derecha, Leiver Gordillo y Jonathan Melgar estaban llevando peligro.

Habían pasado 65 minutos en el cronómetro y el marcador no se movía, fue en ese momento cuando Melgar volvió a tomar el balón por la pradera derecha y después de dejar en el camino a un par de rivales, ingresó a terreno enemigo para definir ante la salida del arquero, Melgar y el estadio ya celebraban el gol, cuando de la nada apareció Guadalupe Meza en la línea de gol para rechazar el esférico.

UDS FC no bajó los brazos, pero la caprichosa pelota no quiso entrar en 90 minutos, el árbitro central concluyó el encuentro y ambos equipos tuvieron que repartir puntos.
En la definición por penales, los estudiantes de Chiapas fueron más contundentes y se llevaron el punto adicional ganando 4-1 a Tapachula.