El comité organizador del Área de la Bahía informó, de acuerdo a un memorando obtenido por el Washington Post y The Athletic, que en las ciudades de Santa Clara, San Francisco y San José, “no hay operaciones planeadas del control de inmigración ICE en relación con el Super Bowl LX”.
Sin embargo, el comité organizador explicó que el DHS, si desplegará agentes federales para “garantizar la seguridad de los aficionados” una medida, señalan, que se ha implementado en encuentros anteriores.

Lo anterior deriva, luego que La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, dijera que ICE , llevaría a cabo operaciones de control migratorio en el Super Bowl, lo que ha generado preocupación entre los funcionarios locales en torno a este evento deportivo.
Por ello, defensores de los derechos de los inmigrantes y activistas en el área de la Bahía, advirtieron sobre la posibilidad de redadas cerca al Levi’s Stadium, donde los Seattle Seahawks se enfrentarán a los New England Patriots.
Lo cierto es que el tema migratorio ha marcado el encuentro, después de que se supiera que el cantante puertorriqueño Bad Bunny, será el encargado del show del medio tiempo.
