El incendio de los durmientes de madera de la vía del ferrocarril en el puente de fierro de Santo Domingo Tehuantepec, provocó alarma en la población en general.
Y es que desconocidos habrían prendido fuego a la basura acumulada en este lugar, y con el viento que se registró la noche del domingo, las llamas habrían avanzado provocando alarma en la población.
Las llamas eran visibles al igual que el humo, lo que alertó a los pobladores de la zona que llamaron a las autoridades para que se atendiera este problema.
Al lugar llegó personal de Protección Civil municipal así como de la Marina Armada de México, para atender la contingencia lo más rápido que se pudo.
Las acciones coordinadas lograron evitar que el fuego se expandiera y que pudiera provocar alguna adversidad en esta zona.
Posteriormente las autoridades municipales informaron a través de un comunicado que decía: “Gracias a la eficaz coordinación del Gobierno Municipal de Santo Domingo Tehuantepec y a la oportuna y profesional intervención de la Subcomisaría de Protección Civil Municipal, se logró atender de manera inmediata un incendio que comenzaba a propagarse en los durmientes del Puente de Fierro.
La pronta respuesta del personal permitió salvaguardar la integridad de esta importante vía peatonal, así como garantizar la seguridad de las y los ciudadanos que transitan por la zona.
Este hecho es reflejo del compromiso, la preparación y la vocación de servicio de los elementos de Protección Civil, quienes diariamente trabajan para proteger a la población ante cualquier eventualidad”.
Sin embargo, vía redes sociales los habitantes de ese municipio indicaron que la atención fue improvisada, atendida con una pipa de agua, ya que el ayuntamiento no cuenta con un departamento de bomberos que estén capacitados para atender este tipo de contingencias, por lo que es urgente llevar a cabo acciones verdaderas que fortalezcan la prevención, la seguridad y la atención de la sociedad.
