El diputado local de Morena, Ernesto Millán Soberanes, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno panista de Silao para que transparente su millonario proyecto de semaforización, el cual esta rodeado de opacidad y posible corrupción.
Lamentó que a la actual alcaldesa Melanie Murillo y su administración panista, no les importa la ciudadanía, si no engordar sus carteras.
Añadió que Silao pretende gastar 69 millones 550 mil pesos en la llamada “rehabilitación del sistema de movilidad, semaforización y monitoreo”, monto que es incluso 20 millones de pesos superior al aprobado para la capital del estado en el mismo rubro y por la misma empresa SEMEX.
El diputado exhibió que muchos de los puntos contemplados para la presunta instalación de semáforos se ubican justo donde ya existen otros en funcionamiento, como en la calle 5 de Mayo y sus cruces con La Joya, Independencia, Esperanza, Honda, Madero y Fundación, así como en Álvaro Obregón con Palma y Raúl Bailleres.
A enero de 2026 no existe un solo semáforo nuevo operando en la ciudad, pese a la magnitud del presupuesto asignado a esta obra.
