Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde de Celaya, reconoció que en el municipio se reactivaron dos casas de atención a las personas que llegan a la ciudad en el tren.
Dijo que se está apoyando una casa en la colonia Emiliano Zapata, en donde se brinda alimentos y una zona segura para los migrantes, mientras que una segunda casa está en las Américas, en donde se reactivó la vivienda luego de su cierre por algunos años.
Asimismo, Salomón Ocampo Mendoza, director de Protección Civil y Bomberos de Celaya, declaró que han bajado las cifras de migrantes que llegan a la ciudad cajetera a descansar, por lo que muchos optan por continuar su camino rumbo al norte encima del tren.
Recordó que el puente en la Salida a Villagrán, es de los más utilizados por los migrantes para descansar, pero en el 2025 se redujo de manera considerable.
Entre las nacionalidades de donde más provienen los migrantes, señaló que siguen siendo de Guatemala, El Salvador y Honduras, así como de los estados de Chiapas y Oaxaca.
