En Calakmul se registraron dos hechos violentos, donde dos personas perdieron la vida de manera violenta, el primero ocurrió en los límites entre Calakmul y Hopelchén, y de acuerdo a testigos, estaba en el interior de un vehículo con impactos de bala y el seguro en la comunidad de Constitución, donde un mototaxistas al parecer fue asaltado, y asesinado.
En el primer hecho, se reportó el hallazgo de un masculino sin vida en un callejón ubicado en los límites de los municipios de Calakmul y Hopelchén, el occiso estaba al interior de su vehículo color azul con placas del estado de Yucatán, presentaba impactos de bala, y hasta el momento se desconoce su identidad.
El segundo hecho ocurrió en la localidad de Constitución en dónde un masculino de oficio mecánico, mismo que también conducía un mototaxi, fue hallado sin vida pues todo indica fue ultimado con un arma punzo cortante en el pecho, mismo que informan testigos no tenía su cartera y su portamonedas.
Aseguran que la víctima habría decidido laborar hasta altas horas debido al inicio de la feria anual, lo que incrementó la demanda del servicio de transporte en la zona pero de acuerdo con testimonios de vecinos, al no regresar a su domicilio durante la madrugada, familiares comenzaron a buscarlo y lo localizaron sin vida en una calle al final del poblado.
Afirman que el cuerpo presentaba signos de violencia, presuntamente golpes con un objeto contundente, también tenía las bolsas del pantalón volteadas y únicamente le fue dejado el teléfono celular.
Una de las versiones fuertes es que se trató de un asalto, por lo que elementos de seguridad acudieron al sitio para realizar las diligencias correspondientes.
