Derivado de las labores de sofocación del incendio registrado en la avenida 16 de Septiembre, elementos de distintas corporaciones de seguridad implementaron un operativo preventivo en la zona.
Elementos de la Policía Estatal de Caminos realizaron el cierre de la avenida 16 de Septiembre, en el tramo que comprende desde Paseo de la Sierra hasta la glorieta de Guayabal, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y facilitar las labores de emergencia.
Asimismo, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional llevaron a cabo acciones de resguardo y vigilancia para mantener el orden en el área.
Debido a la cercanía con las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, elementos de dicha corporación también participaron en las labores de resguardo perimetral en el sitio donde se presentó el siniestro.
A pesar de la magnitud de las fumarolas, no se reportaron daños en zonas aledañas, registrándose afectaciones únicamente al interior del taller.
