De manera trágica, dos jóvenes cortadores de caña perdieron la vida sobre la carretera Sihochac a Haltunchén, en Champotón, cuando estos circulaban en una motocicleta y al parecer derraparon para luego estrellarse contra el pavimento, pero también dieron a conocer que algún vehículo los impactó.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana de Champotón, quienes confirmaron el deceso de los dos masculinos, aunque alcanzaron a encontrar con vida a uno de ellos pero al final perdió la vida en el lugar de los hechos.
Al sitio llegaron elementos de la Guardia Nacional que de inmediato acordonaron el área para esperar la presencia de los elementos de la Fiscalía General del Estado para toma conocimiento de los hechos y el levantamiento de los dos cuerpos.
El accidente ocurrido involucró una vez más a una motocicleta en la carretera que comunica a la Junta Municipal de Sihochac, del municipio de Champotón, justo a la altura de la antena de telefonía.
Los dos jóvenes permanecieron por un largo rato tirados en a vía y también llegaron familiares que se percataron de lo ocurrido, en la que presumen que el exceso de velocidad provocó los hechos y que pudieron haber derrapado por la basura que los camiones cañeros dejan en la vía.
Pero también indicaron que un camión pesado pudo haber provocado el accidente al golpearlos, pero serán las autoridades ministeriales quienes den a conocer los detalles de lo ocurrido de acuerdo a sus investigaciones.
También señalaron que los jóvenes occisos tenían su domicilio en la comunidad de Ciudad del Sol y se dedicaban a la corta de caña, que es una fuente de ingresos de decenas de familias de este sector.
