En Candelaria se realizó la tradicional cabalgata que reunió a cientos de jinetes en un recorrido de 8 kilómetros y medio por la cabecera municipal, y que reafirma el compromiso de conservar y fortalecer las tradiciones.
Este evento se realizó en el marco de la Expo Feria Candelaria 2026, y que contó con la presencia de la secretaria de Turismo, Adda Solís Peniche, quien acompañó el recorrido y destacó el valor cultural y turístico que representa para Candelaria este tipo de encuentros que unen al pueblo y promueven nuestras raíces.
La cabalgata dio inicio en el Rancho San Raúl y terminó en el Parque de la Ganadera, donde previamente se ofició una misa ante la presencia de cientos de jinetes procedentes de diversas parte del municipio y de la entidad, así como de estados vecinos que año con año participan.
Así se vivió la tradicional cabalgata, que dio muestra del arraigo entre los ganaderos que representan la principal actividad comercial del municipio de Candelaria, y que de acuerdo con las autoridades el 85 por ciento de los habitantes, está ligado a esta actividad.
