Este sábado, se registró un lamentable accidente que termino en un ataque de abejas a los tripulantes del vehículo siniestrado.
Los hechos se registraron alrededor de las 3 de la tarde cuando una camioneta tipo TAHOE de color negro abandono la cinta asfáltica, quedando hacia su costado derecho al final de un barranco, justo en la curva de la colonia Tuxtlita, municipio de Cintalapa.
Del altercado, se reportó a tres personas heridas, uno de ellos habría quedado prensado entre los fierros retorcidos por el incidente.
Sin embargo, no todo quedo ahí, pues en cuestión de minutos, un enjambre de abejas atacó a los lesionados, presuntamente, un panal que se encontraba en un árbol donde la camioneta habría golpeado dejó a las abejas en momentos de alerta, las cuales, por instinto natural atacaron a los ocupantes del vehículo
Se atiende el reporte de emergencia de un vehículo fuera de carpeta asfáltica, saliendo del camino y cae a un barranco, quedando sobre una colmena de abejas, lo que incremento el riesgo para los ocupantes y el personal de rescate.
Elementos del heroico cuerpo de bomberos de Cintalapa atendieron con una maniobra de seguridad desplegando línea de 1 1/2 realizando una cortina de agua con chorro nebulizador, con la finalidad de dispersar y controlar a las abejas, permitiendo generar condiciones seguras para el trabajo.
Posteriormente se procede a la extracción de los pacientes que se encontraban en el interior del vehículo, priorizando la seguridad tanto de las víctimas como del personal operativo.
De la unidad siniestrada, se hizo cargo el personal de la Guardia Estatal Vial Preventiva, así como de delimitar el acceso a la vía de comunicación, ya que las abejas abarcaron un perímetro amplio atacando a quienes transitarán por allí.
