Un conflicto relacionado con el servicio de transporte en la ruta San Cristóbal de Las Casas–Chanal derivó en una agresión presunta por parte de transportistas contra un pastor evangélico, dejando tres personas lesionadas, algunas de ellas de gravedad.
Un enfrentamiento entre transportistas católicos y evangélicos en la cabecera municipal de Chanal dejó varios lesionados y al menos seis vehículos vandalizados, la noche del sábado.
Los lesionados, identificados como Adán “N”, Jaime “N” y Manuel “N”, fueron trasladados a distintos hospitales de San Cristóbal de Las Casas para recibir atención médica.
Durante la riña se escucharon detonaciones de arma de fuego. Los heridos, entre ellos un pastor, fueron trasladados a un hospital de San Cristóbal de Las Casas.
Transportistas evangélicos exigieron al presidente municipal y al juez de paz la detención de los responsables y advirtieron que, de no haber justicia, podrían impedir las festividades de la Virgen de la Candelaria este 1 y 2 de febrero.
Las autoridades correspondientes ya iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
