Autoridades de Tokio, en Japón se mantienen en alerta tras registrarse la noche de este 29 de enero, un robo a múltiples transeúntes en plena calle, a los que se les sustrajeron unos 420 millones de yenes, lo que equivale a más de 47 millones de pesos mexicanos, así como dos intentos más con el uso de gas pimienta en distintos puntos de la capital.
En el incidente más significativo, un grupo de tres individuos asaltaron a cinco personas que afirmaron trabajar como cambistas de divisas y efectivo sobre las 21:30 hora local del jueves en el distrito de Taito, mientras introducían tres maletines con el dinero en un vehículo particular rumbo a Hong Kong, de acuerdo a declaraciones policiales publicadas por un medio de comunicación.
Los asaltantes, que aún no han sido identificados, utilizaron gas pimienta para rociar al menos a una de las víctimas de este caso.
La policía investiga ahora la conexión entre los tres casos debido a la similitud del ‘modus operandi’ de los delincuentes y la escasa diferencia de tiempo entre los sucesos.
