Skip to content

CAOS MINNEAPOLIS

Una mujer que participaba en las protestas de Minneapolis, en Minnesota por el asesinato de Alex Pretti, resultó lesionada por una bomba aturdidora, disparada por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, lo que le provocó la pérdida de tres dedos.

En las últimas semanas, esta ciudad se ha convertido en epicentro de redadas migratorias y protestas en contra de esos operativos.

Activistas se reunieron este lunes en las calles para rendir homenaje a Alex Pretti, un enfermero de 37 años que fue baleado por agentes federales, acusado de llevar un arma cargada, con la que supuestamente quería agredirlos.

Según el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, los agentes intentaron desarmarlo y él “se resistió violentamente”. El activista tenía licencia para portar armas, según las autoridades locales.

El 7 de enero un agente de inmigración también mató a tiros a la activista Renee Good, una madre de tres hijos, también de 37 años, a bordo de su coche.

En tanto, la administración del presidente Donald Trump rebajó el tono y reajustó el masivo operativo de redadas para intentar desescalar la tensión tras la muerte del segundo manifestante a manos de agentes de inmigración, un hecho que ha generado indignación en todo el país.